Amamos visitar Bocas del Toro, zona playera única en Panamá, no solo por su belleza natural, sino por su gastronomía.
Hace un par de meses visitamos Octo Bocas, un restaurante en Isla Colón que ofrece platos de la gastronomía bocatoreña, dándole un twist a sus recetas con el toque especial de la mano del Chef Joseph Archbold. Lo divertido del lugar es que tienen la cocina abierta y puedes ver todo lo que se prepara al instante. Toda una explosión de sabores y olores!
Degustamos unas ricas Croquetas de Bacalao estilo Bocas Bragadas, acompañadas con salsa agridulce hecha de pimientos rojos. Mientras nos preparaban los platos fuertes pudimos ver en vivo la preparación de la comida.
Luego vino bajando el Pulpo marinado a la parrilla, servido con chips de otoe, acompañado de ensalada de papaya verde, chayote, repollo morado y vinagreta hecha en casa. También el Pescado al Grill Pescado al Grill con chimichurri a base de katuk, que es una yerba aromática para cocinar y hoja santa, servido con chips de otoe. Los dos platos estaban super deliciosos ¡con mucho sabor y flow bocatoreño!
Como postres probamos la Banana a la parrilla con dulce de leche, nibs de cacao y crumble de coco ¡estaba a otro nivel.
Por muchos años he venido observando que en Bocas del Toro ya muy poco se puede conseguir platos de la gastronomía local, debido a la influencia extranjera en la isla. En Panamá al Natural hemos querido siempre resaltar la costumbres y tradiciones de las distintas regiones de nuestro país y por esto deseamos exhortar a que seas un viajero consciente y visites negocios locales en la isla, para degustar esos platos tradicionales como el pescado al escabeche, el round down, rice & beans ¡Viva las gastronomía local bocatoreña!